Perón y el arte de la conducción

    Aportes para la cultura política argentina


    178 pág. | 14 x 20 cm
    ISBN: 9789507867699
    Año de edición: 2009
    1° Edicion

    Autor: Alfredo Mason
    Colección: Investigaciones y ensayos

    La acción y el pensamiento de Juan Domingo Perón, determina las últimas generaciones de argentinos y su realidad política desde 1945. El eje de su concepción política lo constituye la certeza que el aspecto más elevado de la acción política es la conducción, la cual es concebida como arte y ciencia.
    Es importante distinguir la conducción del mando. El militar manda. El estadista gobierna. Vele decir, el primero obliga, mientras el segundo persuade y educa. En una época en que faltan certezas y hay un reemplazo de la política por la gestión tecnocrática, volver a hablar en el sentido más lato de política parece una obligación para quienes somos la última generación que conoció en vida y fue conducida por ese líder de nuestro pueblo. Aparece su conocimiento como una heredad que es necesario retrasmitir, no como una acción partidaria, sino como un aporte a la cultura política argentina.
    El libro plantea una puesta en situación histórica y a partir de allí, se transita por un doble camino: aquellos que el propio Perón reconoce como sus maestros y su propio pensamiento. Se concluye con la formulación de los tres paradigmas que encuadran el pensamiento de Perón a lo largo de su vida pública.

    Otros libros de esta Colección