Trayectorias de graduados y estudiantes de ingeniería


    288 pág. | 16 x 23 cm
    ISBN: 9789507869037
    Año de edición: 2011
    1° Edicion

    :
    Colección: Investigaciones y ensayos

    Este libro expresa el trabajo de los dos últimos años de los distintos Laboratorios de Monitoreo de Inserción de Graduados (MIG) de ingeniería, que vienen realizando estudios de seguimiento utilizando técnicas longitudinales y modelos de análisis comparativos.
    Al esfuerzo realizado en compatibilizar sistemas de recolección de datos y obstáculos burocráticos de instituciones poco preparadas para reflexionar sobre sí mismas, se agrega un esfuerzo por conectar la educación estratégica en la Argentina con los principales problemas que demanda resolver el país y analizar sus posibilidades y dificultades.
    El libro tiene tres partes que intentan aportar a los horizontes de problemas señalados. La primera parte es el marco de la evolución general de la ingeniería en la Argentina. En la segunda, el libro se centra en las trayectorias de los ingenieros y estudiantes y en el trámite personal y generacional que van haciendo de sus carreras en el mercado de trabajo, en la empresa o en ambos. En la tercera parte del libro, se intenta aportar a la teoría informática en su aplicación a las ciencias sociales

    Otros libros de esta Colección