El léxico

    De la vida cotidiana a la comunicación cibernética


    244 pág. | 16 x 23 cm
    ISBN: 9789507869792
    Año de edición: 2012
    1° Edicion

    Coordinadores: Hilda Albano | Mabel Giammatteo
    Colección: Claves para la Formación Docente

    El léxico constituye la parte más vital de la lengua. Su importancia reside en que a través de él penetramos en los vericuetos de cualquier sociedad y cultura, y también nos introducimos en las distintas áreas del saber. Así considerado, el léxico ofrece una perspectiva privilegiada para establecer el vínculo entre el sistema de la lengua y diversas problemáticas esenciales de la actividad humana profesional y social.
    El léxico: de la vida cotidiana a la comunicación cibernética busca proporcionar herramientas para vincular los aspectos teóricos de la disciplina con cuestiones prácticas relacionadas con el uso del lenguaje. Para ello, a partir de una visión amplia y dinámica del campo lingüístico, se abordan temas actuales, como la alfabetización, las dificultades de ortografía en jóvenes y adultos, el uso del diccionario en el aula, la transdisciplinariedad, el tratamiento del texto literario en la escuela, la problemática de la definición, la verbalización de opiniones y juicios críticos, las situaciones de multilingüismo y contacto de lenguas, y las nuevas modalidades de comunicación cibernética.
    Las diferentes miradas sobre las unidades léxicas y su funcionamiento están dirigidas por el interés de presentar los temas de un modo riguroso y actualizado, pero a su vez sencillo y asequible, a fin de que los que quieran iniciarse en ellos encuentren un punto de arranque esencial, al mismo tiempo que bien fundamentado. Asimismo, en todos los capítulos hay una orientación que hace posible relacionar los contenidos presentados con su enseñanza, por lo que todos contienen actividades que pueden ser aplicadas en diferentes niveles y con distintos grados de complejidad.

    Otros libros de esta Colección