Visitas culturales en la Argentina

    1898-1936


    308 pág. | 14 x 20 cm
    ISBN: 9789876912938
    Año de edición: 2014
    1° Edición

    Coordinador: Paula Bruno
    Colección: Investigaciones y ensayos

    Exploradores, científicos, embajadores culturales, expertos, asesores, políticos, diplomáticos, intelectuales viajeros y curiosos visitaron la actual Argentina a lo largo de su historia.
    En este libro se comentan las repercusiones de las visitas de Pietro Gori, Rafael Altamira, Georges Clemenceau, Jean Jaurès, Léon Duguit, José Ortega y Gasset, Eugenio d?Ors, Rabindranath Tagore, Albert Einstein, Filippo Marinetti, Le Corbusier, Waldo Frank y Jacques Maritain.
    Los autores y las autoras analizan el fenómeno de las visitas como acontecimientos culturales y sociales en tres tiempos: el de las expectativas generadas por la noticia de la llegada de un visitante extranjero, el de la visita en sí misma, y el de los ecos posteriores a la estadía de estas figuras en Argentina.
    Al pensar las visitas como eventos culturales, se presentan reflexiones sobre los impactos intelectuales, científicos o artísticos de las mismas tanto en el ámbito cultural argentino como en las trayectorias de los visitantes estudiados.

    Escriben: Rosa Aboy - Martín Albornoz - Martín Bergel - Paula Bruno - Alejandro Dujovne - Maximiliano Fuentes Codera - Alejandro Gangui - Carlos Miguel Herrera - Violeta Nuviala - Eduardo L. Ortiz - Gustavo H. Prado - Miguel Rodríguez Ayçaguer - Sylvia Saítta - José A. Zanca

    Dónde conseguir este libro
    Where to get this book


    Otros libros de esta Colección