África: relaciones internacionales y desoccidentalización

    El caso de Guinea Ecuatorial, Estado nexo entre América del Sur y África


    0 pág. | 16 x 23 cm
    ISBN: 9789876914598
    Año de edición: 2016
    1° edición

    Autor: Gaspar M. Abeso Evuy Oyana
    Colección: Politeia

    La implosión de la bipolaridad que hasta hace poco dominó el ámbito de las relaciones internacionales y la emergencia de un sistema-mundo multipolar de dimensión global y desoccidental impulsaron a los pueblos que parecían “fuera” de la historia a repensarse y a asumir su rol como sujetos, no como objetos. En una verdadera inversión de los dogmas teóricos habituales de las relaciones internacionales, Gaspar Marcos Abeso Evuy se anima a dar ese salto de generar una teoría que escape a la explicación occidental. Para ello, apuesta por la desoccidentalización del conocimiento, a tono con una época de política mundial desoccidental.
    Lo hace con enorme audacia, al plantear que su país, Guinea Ecuatorial, integrante en su momento del virreinato del Río de la Plata y único país de África que habla castellano, es una nación joven que tiene una misión internacional: ser nexo articulado entre el África central –y el África toda– con América del Sur, por comunión histórica, política, cultural y geopolítica. Ubica a su país a la altura de los desafíos estratégicos del nuevo tiempo y rescata la política exterior del actual presidente Teodoro Obiang, por su dinámica y por su pensamiento.
    Esta obra, estoy seguro, será un insumo estratégico a todos los niveles, desde lo diplomático, militar, político y académico.
    (Del Prólogo de Miguel Ángel Barrios)

    Dónde conseguir este libro
    Where to get this book


    Otros libros de esta Colección