Francisco

    El Papa de América


    192 pág. | 16 x 23 cm
    ISBN: 9789876915540
    Año de edición: 2017
    1° edición

    Editores: Verónica Roldán | Alejandro Frigerio
    Colección: Sociedad y Religión

    En marzo de 2013 el mundo católico -y no solo- siguió con atención la elección del nuevo pontífice romano luego de la renuncia histórica del papa Benedicto XVI. En la tarde del 13 de marzo los cardenales reunidos en cónclave eligieron como 265° sucesor de Pedro al hombre que ante sus ojos reunía las cualidades para abrir y llevar a la Iglesia universal hacia "las periferias existenciales". Los purpurados no solo tuvieron presentes las palabras del cardenal venido del "fin del mundo" -como él mismo se presentó cuando se asomó a la plaza San Pedro para saludar a los miles de fieles y curiosos reunidos allí a la espera de la buena nueva- sino que también tuvieron en cuenta su fervor apostólico ya demostrado en las periferias concretas de su arquidiócesis de Buenos Aires.
    El objetivo de este libro es reflexionar sobre un evento histórico de indudable relevancia: la elección de un Papa no europeo, sino latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, para que ocupe la sede de San Pedro y guíe a la Iglesia Católica.
    El rico volumen que aquí se presenta es el resultado de un proyecto que reúne a estudiosos del fenómeno religioso y cultural que analizan el contexto sociorreligioso de varios países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

    Dónde conseguir este libro
    Where to get this book


    Otros libros de esta Colección