Comunicación, Medios, Cultura

    • Medios en guerra.

      Medios en guerra.

      Balances, crítica y desguace de las políticas de comunicación 2013-2016

      Martín Becerra

      "Este libro analiza el resultado de una política que se transformó en un frente de batalla central para la ex presidenta Cristina Fernández ...
    • Periodismo con G

      Periodismo con G

      Entrevistas en perspectiva

      Sonia Santoro

      Periodismo con G abre la puerta para mirar lo que se ha perdido en el periodismo tradicional al dejar de lado la sapiencia de las mujeres, d...
    • Por una dictadura desarrollista.

      Por una dictadura desarrollista.

      Clarín frente a los años de Videla y Martínez de Hoz, 1976-1981

      Marcelo Borrelli

      ¿Cómo evaluó Clarín la política económica de Martínez de Hoz? ¿Qué dijo sobre la denominada "lucha antisubversiva" y la violación de los der...
    • La noticia televisiva.

      La noticia televisiva.

      Resplandor de un discurso inquietante

      Marcelo Arias

      Elemento que nutre la charla coloquial, motivo de controversias acaloradas, poderoso instrumento de manipulación, la noticia televisiva ocup...
    • Medios, poder y contrapoder: de la concentración monopólica a la democratización de la información

      Medios, poder y contrapoder: de la concentración monopólica a la democratización de la información

      Pascual Serrano

      Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orientado por intenciones interconectadas. En la primera parte s...
    • Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo

      Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo

      Un itinerario intelectual de Armand Mattelart

      Mariano Zarowsky

      Con cuidado rigor, Mariano Zarowsky reconstruye en este libro el itinerario intelectual de Armand Mattelart, desde el Chile de los años 1960...
    • Vidas imaginarias.

      Vidas imaginarias.

      Los jóvenes en la tele

      Santiago Gándara

      Esta obra interroga los imaginarios juveniles que circulan en los diversos programas de la televisión argentina, buscando reconocer sus tema...
    • Periodistas que preguntan por qué.

      Periodistas que preguntan por qué.

      Relatos y entrevistas sobre periodismo de investigación

      Domenica Sebastián Di

      Libro imprescindible para conocer cómo se desarrolla el periodismo de investigación en nuestros días. El autor rastrea los orígenes de esta ...
    • Globalización y monopolios en la comunicación en América.

      Globalización y monopolios en la comunicación en América.

      Hacia una economía política de la comunica

      Guillermo Mastrini

      Un libro que plantea el desafío que enfrenta la economía política de la comunicación, tratando de dar cuenta cómo se organiza la producción ...
    • Internet: políticas y comunicación

      Internet: políticas y comunicación

      Emilio Cafassi

      Este libro intenta ser un aporte a la fundación de un campo de conocimiento que se define como sociología de la informática, desde el cual s...
    • Memoria de la comunicación

      Memoria de la comunicación

      Héctor Schmucler

      Héctor Schmucler se distingue por mantener viejas preguntas a los nuevos fenómenos y cambiar el interrogante a aquello que permanece, muchas...