Comunicación, Medios, Cultura

  • Medios en guerra.

    Medios en guerra.

    Balances, crítica y desguace de las políticas de comunicación 2013-2016

    Guillermo Mastrini

    "Este libro analiza el resultado de una política que se transformó en un frente de batalla central para la ex presidenta Cristina Fernández ...
  • Periodismo con G.

    Periodismo con G.

    Entrevistas en perspectiva

    Sonia Santoro

    Periodismo con G abre la puerta para mirar lo que se ha perdido en el periodismo tradicional al dejar de lado la sapiencia de las mujeres?, ...
  • Por una dictadura desarrollista.

    Por una dictadura desarrollista.

    Clarín frente a los años de Videla y Martínez de Hoz, 1976-1981

    Marcelo Borrelli

    ¿Cómo evaluó Clarín la política económica de Martínez de Hoz? ¿Qué dijo sobre la denominada "lucha antisubversiva" y la violación de los der...
  • La noticia televisiva.

    La noticia televisiva.

    Resplandor de un discurso inquietante

    Marcelo Arias

    Elemento que nutre la charla coloquial, motivo de controversias acaloradas, poderoso instrumento de manipulación, la noticia televisiva ocup...
  • Medios, poder y contrapoder: de la concentración monopólica a la democratización de la información

    Medios, poder y contrapoder: de la concentración monopólica a la democratización de la información

    Ignacio Ramonet

    Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orientado por intenciones interconectadas. En la primera parte s...
  • Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo.

    Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo.

    Un itinerario intelectual de Armand Mattelart

    Héctor Schmucler

    Con cuidado rigor, Mariano Zarowsky reconstruye en este libro el itinerario intelectual de Armand Mattelart, desde el Chile de los años 1960...
  • Vidas imaginarias.

    Vidas imaginarias.

    Los jóvenes en la tele

    Carlos Mangone

    Esta obra interroga los imaginarios juveniles que circulan en los diversos programas de la televisión argentina, buscando reconocer sus tema...
  • Periodistas que preguntan por qué.

    Periodistas que preguntan por qué.

    Relatos y entrevistas sobre periodismo de investigación

    Adriana Amado

    Libro imprescindible para conocer cómo se desarrolla el periodismo de investigación en nuestros días. El autor rastrea los orígenes de esta ...
  • Globalización y monopolios en la comunicación en América.

    Globalización y monopolios en la comunicación en América.

    Hacia una economía política de la comunica

    César Bolaño

    Un libro que plantea el desafío que enfrenta la economía política de la comunicación, tratando de dar cuenta cómo se organiza la producción ...
  • Internet: políticas y comunicación

    Internet: políticas y comunicación

    Emilio Cafassi

    Este libro intenta ser un aporte a la fundación de un campo de conocimiento que se define como sociología de la informática, desde el cual s...
  • Memoria de la comunicación

    Memoria de la comunicación

    Héctor Schmucler

    Héctor Schmucler se distingue por mantener viejas preguntas a los nuevos fenómenos y cambiar el interrogante a aquello que permanece, muchas...