Comunicación, Medios, Cultura

    • 100 Recomendaciones para dirigentes políticos

      100 Recomendaciones para dirigentes políticos

      Gabriel Slavinsky

      Nos enamoran los discursos claros, precisos y contundentes. Aquellos que dejan sin argumentos al rival y atónita a la audiencia. Los que nos...
    • De la invisibilidad al estigma

      De la invisibilidad al estigma

      Representaciones mediáticas, telediarios y violencias en el noroeste y el noreste argentinos

      Alejandra Cebrelli

      Este libro problematiza la construcción de representaciones televisivas estigmatizantes en telediarios emitidos por canales de aire de Salta...
    • Flor de posicionamiento

      Flor de posicionamiento

      Popularidad y jugadas políticas en campañas electorales

      Lucio Guberman

      En la comunicación política actual, comprendida como quien define, decide, hay que tener siempre presente la importancia de definirnos y def...
    • Fantasmas de palacio

      Fantasmas de palacio

      Escritores de discursos presidenciales en América Latina

      Ximena Jara

      Escribir palabras para que sean dichas por terceros ha sido siempre un asunto secreto, o casi. Lo supo Cyrano, lo saben los compositores de ...
    • Libro blanco de la conversación

      Libro blanco de la conversación

      Patricia Nigro

      Este libro ofrece diferentes miradas sobre la conversación, tan necesaria para la convivencia. La conversación creadora de comunidad, la con...
    • Construcción mediática de la guerra y el terrorismo

      Construcción mediática de la guerra y el terrorismo

      La exclusión de la memoria histórica y de la identidad polifónica discursiva latinoamericanas

      Doris Martínez Vizcarrondo

      Siete recorridos analíticos sobre la construcción de la guerra y el terrorismo en los discursos de los medios de comunicación dan cuerpo a e...
    • Democratización de la comunicación

      Democratización de la comunicación

      La construcción de sentido en la política pública de los gobiernos de Cristina Kirchner 2007-2015

      Cecilia Díaz

      Los debates en torno a leyes regulatorias y nuevas políticas de comunicación atravesaron el inicio del siglo XXI en Latinoamérica. La ruptur...
    • El delito televisado

      El delito televisado

      Cómo se producen y consumen las noticias sobre inseguridad y violencia en la Argentina

      Natalia Aruguete

      La presentación del delito en los medios de comunicación es parte de un circuito productivo integral que incluye las condiciones de estructu...
    • Medios en guerra

      Medios en guerra

      Balances, crítica y desguace de las políticas de comunicación 2013-2016

      Martín Becerra

      "Este libro analiza el resultado de una política que se transformó en un frente de batalla central para la ex presidenta Cristina Fernández ...
    • Por una dictadura desarrollista.

      Por una dictadura desarrollista.

      Clarín frente a los años de Videla y Martínez de Hoz, 1976-1981

      Marcelo Borrelli

      ¿Cómo evaluó Clarín la política económica de Martínez de Hoz? ¿Qué dijo sobre la denominada "lucha antisubversiva" y la violación de los der...
    • Periodismo con G.

      Periodismo con G.

      Entrevistas en perspectiva

      Sonia Santoro

      Periodismo con G abre la puerta para mirar lo que se ha perdido en el periodismo tradicional al dejar de lado la sapiencia de las mujeres?, ...
    • La noticia televisiva

      La noticia televisiva

      Resplandor de un discurso inquietante

      Marcelo Arias

      Elemento que nutre la charla coloquial, motivo de controversias acaloradas, poderoso instrumento de manipulación, la noticia televisiva ocup...
    • Medios, poder y contrapoder: de la concentración monopólica a la democratización de la información

      Medios, poder y contrapoder: de la concentración monopólica a la democratización de la información

      Pascual Serrano

      Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orientado por intenciones interconectadas. En la primera parte s...
    • Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo.

      Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo.

      Un itinerario intelectual de Armand Mattelart

      Mariano Zarowsky

      Con cuidado rigor, Mariano Zarowsky reconstruye en este libro el itinerario intelectual de Armand Mattelart, desde el Chile de los años 1960...
    • Vidas imaginarias.

      Vidas imaginarias.

      Los jóvenes en la tele

      Santiago Gándara

      Esta obra interroga los imaginarios juveniles que circulan en los diversos programas de la televisión argentina, buscando reconocer sus tema...
    • Periodistas que preguntan por qué.

      Periodistas que preguntan por qué.

      Relatos y entrevistas sobre periodismo de investigación

      Sebastián Di Domenica

      Libro imprescindible para conocer cómo se desarrolla el periodismo de investigación en nuestros días. El autor rastrea los orígenes de esta ...
    • Globalización y monopolios en la comunicación en América.

      Globalización y monopolios en la comunicación en América.

      Hacia una economía política de la comunica

      Guillermo Mastrini

      Un libro que plantea el desafío que enfrenta la economía política de la comunicación, tratando de dar cuenta cómo se organiza la producción ...
    • Internet: políticas y comunicación    

      Internet: políticas y comunicación    

      Emilio Cafassi

      Este libro intenta ser un aporte a la fundación de un campo de conocimiento que se define como sociología de la informática, desde el cual s...
    • Memoria de la comunicación    

      Memoria de la comunicación    

      Héctor Schmucler

      Héctor Schmucler se distingue por mantener viejas preguntas a los nuevos fenómenos y cambiar el interrogante a aquello que permanece, muchas...