Auge y ocaso de la era liberal

    Una pequeña historia del siglo XXI

    Auge y ocaso de la era liberal: una pequeña historia del siglo XXI retrata la evolución del sistema político internacional desde el fin de la Guerra Fría hasta la llegada al poder de Donald Trump. El libro es una crónica de los sucesos geopolíticos que marcaron la “era liberal”, la cual llega a su fin a mediados de la década pasada debido al resquebrajamiento del contrato social prevalente en los países occidentales, además del avance de China como potencia revisionista y la influencia negativa de la tecnología en el sistema democrático imperante en Europa y América del Norte.
    Esta obra sugiere que el incipiente autoritarismo devenido del ocaso de la era liberal debería ser contrarrestado mediante un nuevo alineamiento entre las necesidades materiales y espirituales del individuo y una visión proactiva de la historia, tendiente a crear un espacio ontológico entre la tecnología y el concepto de humanidad.

    Escritor
    Colección
    Historia
    Número en la colección
    24
    Materia
    Historia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876918817
    ISBN
    978-987-691-881-7
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-11-2020
    Edición en papel
    750,00 $

    Sobre Nicolás Lewkowicz (Escritor)

    • Nicolás Lewkowicz
      Realizó estudios de grado y posgrado en Birkbeck, University of London y The University of Nottingham, donde obtuvo su doctorado en Historia en 2008. Ha escrito cuatro libros sobre temas relacionados con la Guerra Fría, además de haber enseñado historia europea e internacional en... Ver más sobre el autor