¿Cómo se gestó el peronismo?

    Iglesia, Ejército y sindicatos en la génesis del peronismo (1943-1944)

    El peronismo es protagonista central de la realidad nacional desde hace casi ochenta años. El origen del movimiento político más importante de la historia argentina se encuentra en la Revolución de 1943. Una equivocación corriente es atribuir al levantamiento militar cierta afinidad con el nazismo o el fascismo. Lejos de ser una copia de experiencias foráneas, fue producto de una combinación de causas ligadas a particularidades de la realidad argentina.
    En esta obra se investiga la participación de la Iglesia, el Ejército y los sindicatos durante el proceso revolucionario iniciado en 1943. Estudiar el fenómeno desde esta triple dimensión ofrece una visión integral del asunto analizado. Gracias a este enfoque se puede apreciar, con suma profundidad, la excepcionalidad del movimiento peronista.

    Escritor
    Colección
    Historia
    Número en la colección
    24
    Materia
    Historia Argentina
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876919852
    ISBN
    978-987-691-985-2
    Páginas
    292
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-11-2021
    Edición en papel
    1.640,00 $

    Sobre Damián Descalzo (Escritor)

    • Damián Descalzo
      Abogado (UBA), magíster en Derecho del Trabajo (Untref), maestrando en Relaciones Internacionales (Universidad de Bolonia) y especialista en Derecho Constitucional y en Derecho del Trabajo (Universidad de Salamanca). Es docente universitario en las universidades de Buenos Aires y... Ver más sobre el autor