Comunicación gubernamental en acción

    Narrativas presidenciales y mitos de gobierno

    ,

    Hay que desmitificar el poder de los medios y comenzar a creer en el mito del gobierno. La construcción, afirmación y consagración de los gobiernos a través de los mitos es una acción de la comunicación. Este texto cuenta historias, ensayos y estudios sobre los modos de comunicar y construir el mito por parte de los gobiernos 2015 en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Dieciséis autores elaboran un mapa de cómo se construye la gobernabilidad a través del mito de la patria y la revolución (Chávez, Correa, Evo, Cristina, Uribe, Lula, Mujica), del mito de la tecnocracia y la eficiencia (Santos y Piñera), del mito del estilo propio (Bachelet, Medina), del mito ancestral sin futuro (México y Perú). Este libro busca pensar y explicar el me¬jor mito latinoamericano, ese de la diversidad tropical de la política, en la cual cada gobernante hace como puede sin reparar en formas ideológicas, tecnocráticas y globalizadas. ¡El mito del comunicar!


     
    Escritor
    Escritor
    Colección
    Cuadernos de Comunicación
    Materia
    Comunicación y Medios
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876914468
    ISBN
    978-987-691-446-8
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-03-2016
    Edición en papel
    15.250,00 $

    Libros relacionados