Comunicación política & campañas electorales en América Latina

,

Esta primera década del siglo XXI, en la que se ha consolidado internet, ha sido escenario de profundos cambios en la concepción de las estrategias de comunicación política, que se han reflejado en el diseño de las campañas electorales. Las nuevas formas de comunicación que han surgido en internet cambiaron el panorama de las estrategias políticas, y representan un desafío para los estudiosos de la comunicación política. En estas páginas el lector podrá encontrar investigaciones elaboradas desde distintos enfoques conceptuales. La obra se vertebra en cuatro partes: en la primera se recogen estudios generales; en la segunda, se analizan casos en países del Cono Sur; en la tercera, se estudian procesos de Colombia y Venezuela; y en la cuarta se agrupan otras investigaciones realizadas en distintos países. En suma, las distintas contribuciones responden al desafío de generar preguntas relevantes e hipótesis con suficiente potencial heurístico, para impulsar otras investigaciones, y para contribuir de manera significativa a la comprensión del nuevo escenario tecnológico y cultural de la comunicación política y de las campañas electorales. 

Escritor
Escritor
Colección
Cuadernos de Comunicación
Materia
Comunicación y Medios
Idioma
  • Castellano
EAN
9789876911320
ISBN
978-987-691-132-0
Edición
1
Fecha publicación
01-05-2013
Edición en papel
723,00 $ Añadir al carrito
También disponible en

Sobre Javier del Rey (Escritor)

  • Javier del Rey
    Javier del Rey Morató. Profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y en la Fundación Ortega-Marañón. Sus últimos libros son Campañas electorales y Comportamiento Político (2004) y Comunicación política, internet y campañas elector... Ver más sobre el autor

Sobre Ismael Crespo (Escritor)

  • Ismael Crespo
    Ismael Crespo Martínez. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Murcia y director del Departamento de Comunicación Política del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasse... Ver más sobre el autor

Libros relacionados