Contraluz

    Un duelo entre la vida y la muerte

    Imágenes violentas, tiernas, de esfuerzo por sobrevivir y de privaciones se suceden en Contraluz. Pero también gestos de solidaridad que alivian las penas y las necesidades más desgarradoras. Precisamente, un duelo entre la vida y la muerte en barrios de gente humilde, como las villas miserias de la periferia de Buenos Aires, donde se concentra una humanidad de inmigrantes de dentro y fuera del país de la pampa sin límites y las infinitas cabezas de ganado. Está la vendedora de billetes de lotería que persigue a sus clientes en los laberintos de villas miseria desconocidas para la mayoría; el vendedor de drogas al menudeo, que vende y consume al mismo tiempo; el entrenador de fútbol en silla de ruedas y todo un universo de santos con y sin aureola, cuya ayuda se suplica en las más variadas circunstancias. Pero también está la ola de una solidaridad que alimenta y cuida a los más vulnerables, a los más expuestos a la muerte que ronda con una guadaña al hombro. Todo observado “desde adentro” con simpatía, elevado y expuesto a la luz para que se pueda ver la trama que esconde.


    •

    Las de estas páginas son historias breves e impactantes que tienen la virtud de ponerle nombre y apellido a la miseria. En esos relatos la miseria no es un número de una estadística; allí transitan nombres y circunstancias que encarnan el padecimiento y la lucha por la dignidad de cada uno de los habitantes de ese universo cruel en el que cada día se libra una batalla por la supervivencia. Junto con el dolor conviven la solidaridad, el altruismo, el acompañamiento. Eso es el prójimo. El libro nos conduce por ese laberinto en el que reina la lucha por la supervivencia con prosa elegante y clara. Es un meandro que el autor demuestra conocer muy bien y al que describe de manera magnífica e implacable.
    – Nelson Castro

    Escritor
    Colección
    Narrativa
    Número en la colección
    32
    Materia
    Literatura
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876919593
    ISBN
    978-987-691-959-3
    Páginas
    200
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-07-2021
    Edición en papel
    1.560,00 $

    Sobre Alver Metalli (Escritor)

    • Alver Metalli
      Alver Metalli debutó como periodista en Roma en 1978, donde cubrió América Latina para varios periódicos italianos. Hasta 1987 viajó por Nicaragua, Salvador, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. En 1987 se radicó en la Argentina y en 1999 en Ciudad de México, con... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Con acuarelas de María Adela Naím

    María Adela nació en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Se dedicó y sigue dedicándose a la docencia de arte en su taller particular. Realizó aproximadamente dieciocho muestras individuales y participó de muchas exposiciones colectivas. Algunas de sus obras fueron utilizadas en publicaciones, otras permanecen en colecciones privadas. Recibió diversos premios y menciones por la participación en concursos.

    Libros relacionados