Diagnóstico psicopedagógico: los contenidos escolares.

La lectura

Este libro toma como eje la lectura para abordar dos cuestiones técnicas: cómo introducir los contenidos escolares en el diagnóstico psicopedagógico y a través de qué instrumentos observar los procesos mentales que los niños realizan en la construcción de los conocimientos en el contexto del aula. Pero la dimensión técnica se presenta sustentada por una conceptualización en la que lo biológico, lo social y lo subjetivo conforman un sistema complejo a la manera de elementos interdefinidos: ninguno define al otro, ninguno es causa del otro. En esta conceptualización, el concepto de singularidad ocupa un lugar central.

Colección
Herramientas Educativas
Materia
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9789507865817
ISBN
978-950-786-581-7
Edición
2
Fecha publicación
01-10-2010
Edición en papel
213,00 $ Añadir al carrito

Sobre Norma Filidoro

  • Norma Filidoro
    Norma Filidoro es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Magíster en Psicopedagogía Clínica (Universidad de León). Miembro de los equipos de Fundación Cisam y Fepi. Supervisa Equipos de la Residencia Hospitalaria de la Ciudad de Buenos Aires desde 1991. Docente regular UBA... Ver más sobre el autor

Libros relacionados