Diccionarios para un concepto de cuerpo

    ,

    Este libro propone un agrupamiento de diversas entradas de diccionario inventadas (pero posibles) en torno a un mismo término: “cuerpo”. Ellas nos invitan a enfrentarnos con la esquiva pregunta “¿qué es el cuerpo?” y nos permiten arrojarnos hacia el trabajo de pensar cómo se forma en particularidades concretas, pagando, inevitablemente, el precio de su evanescencia. En cada una de las entradas podemos encontrar definiciones del cuerpo propias de situaciones y circunstancias específicas en las que se producen, a la vez que emergen puntos de contacto entre distintos espacios sociales. Así, nos enfrentamos a la proliferación de la multiplicidad de significaciones que envuelven al cuerpo.
    El flujo de las aproximaciones ofrecidas devela la incompletud y el carácter indefectiblemente inacabado de cualquier colección de definiciones que se dispersan, se conectan pero nunca capturan definitivamente al cuerpo. Aquí encontramos al cuerpo en una ausencia irreductible a la producción de sentido puesta en marcha en las definiciones. La paradoja que envuelve el recorrido propuesto puede resultar desalentadora, pero su carácter ineludible, sin embargo, nos permite tejer el espesor de una trama, porosa y agrietada, en la que se gesta la potencia material y simbólica de la impertinencia corporal de todo cuerpo.

    Escriben: Luciano Arévalo - Daniela Camezzana - Verónica Capasso - Eduardo Galak - Tomás Gomariz -María Marta Herrera - Ludmila Hlebovich - Elizabeth López Betancourth - Gisela Magri - Mariana del Mármol - Ariel Martínez - Mónica Isabel Menacho - Lucía Merlos - Mariana Sáez - Guillermo Suzzi - Graciela Tabak - Juliana Verdenelli.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Lexicón
    Número en la colección
    55
    Materia
    Estudios del Cuerpo
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878141176
    ISBN
    978-987-814-117-6
    Páginas
    154
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-12-2022
    Edición en papel
    2.880,00 $