Educación a distancia.

Tecnologías y acceso a la educación superior

La educación a distancia pretende generar mayores oportunidades de estudio a las personas. El curriculo asume un enmarcamiento más flexible y abierto, superando prescripciones témporo espaciales y distancias psicosociales para afianzar procesos de mutualidad cultural. La irrupción de las TIC propulsó la modalidad en una diáspora de dispositivos multimedia e interacción virtual, aunque los derechos de acceso a la conectividad y a contenidos de Internet no están garantizados para todos. Para ello se requiere inscribir los proyectos a distancia o virtuales en marcos teórico-ideológicos que valoren el carácter público del conocimiento. La elección de los medios no es neutral. En una época de desarrollo inconmensurable de superautopistas electrónicas, brindar migajas de cultura desde recursos limitados y limitantes con respecto a las posibilidades de otras mediaciones tecnológicas, conlleva a aumentar la brecha social. La investigación realizada en universidades pone de relieve que Internet permite ofrecer una mirada disciplinar más amplia a los estudiantes, aprendiendo de un modo más cooperativo y al mismo tiempo, con mayor autonomía. Se destacan los proyectos colaborativos interinstitucionales implementados desde plataformas tecnológicas, y la posibilidad de responder apropiadamente a grupos herogéneos, dispersos y desvinculados de la universidad.

Escritor
Colección
Investigaciones y ensayos
Materia
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9789507868061
ISBN
978-950-786-806-1
Edición
1
Fecha publicación
01-05-2010
Edición en papel
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Sobre Silvia Coicaud

  • Silvia Coicaud
    Doctora en Didáctica y Organización Escolar por la Universidad de Granada, Magister en Educación Superior y Especialista en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de la Patagonia SJB, integrante del Grupo Euroiberoamericano de Investigación ECAEVA, Profesora Asociada ... Ver más sobre el autor