Educación artística.

Horizontes, escenarios y prácticas emergentes

,

Este libro ofrece un amplio recorrido por las recientes transformaciones en el campo de la educación artística y por las nuevas experiencias de articulación entre arte, escuela, organizaciones sociocomunitarias y experiencias culturales que tiene lugar más allá de la acción reguladora del Estado, pero que la presupone. Problematiza las tensiones entre las políticas enunciadas en el discurso político curricular y las estrategias utilizadas por los docentes de arte en los contextos escolares singulares y los nuevos ámbitos de intervención donde desarrollan sus tareas. Los autores proponen una lectura de estos nuevos fenómenos y de sus repercusiones, invitando a los profesionales de la educación a repensar su función pedagógica y a las instituciones de formación docente a rediseñar las prácticas y los sentidos de la formación considerando las nuevas condiciones y exigencias del trabajo docente. Las problemáticas abordadas permitirán al lector adentrarse en el horizonte de posibilidades que se abren a la educación artística contemporánea y a la comprensión de las diversas contradicciones y dificultades que se encuentran en nuestro contexto para su efectiva realización. Así, se invita a la construcción de una mirada renovada y multidimensional de la vinculación entre arte y educación.

Escritor
Escritor
Colección
Investigaciones y ensayos
Materia
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9789876913003
ISBN
978-987-691-300-3
Edición
1
Fecha publicación
01-09-2014
Edición en papel
463,00 $ Añadir al carrito

Sobre María Elsa Chapato

  • María Elsa Chapato
    María Elsa Chapato es profesora en Ciencias de la Educación y Técnico en Planeamiento Educativo. Se desempeña como profesora titular del Profesorado de Teatro de la Facultad de Arte (UNICEN). Dirige el grupo de investigación IFIPRAC-Ed. Se especializa en prácticas educativas y ed... Ver más sobre el autor

Sobre María Cristina Dimatteo

  • María Cristina Dimatteo
    María Cristina Dimatteo es licenciada en Educación y está doctorada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña como profesora adjunta en el Profesorado Teatro de la Facultad de Arte (UNICEN). Es investigadora en educación artística y coautora... Ver más sobre el autor