Espectros de la filosofía.

Los estados generales de la educación filosófica y su intervención en la

Manifiesto El derecho a la filosofía: Los autores de este libro sugieren que la pregunta de Jacques Derrida acerca de si existe un derecho a la filosofía debe ser una invitación a reconstruir la enseñanza fosilizada de la filosofía en las escuelas y universidades. Esta enseñanza tiene que ser una experiencia significativa para niños, adolescentes y adultos en el proceso áulico y estar integrada en las políticas educativas en filosofía de cada país, recuperando sus núcleos ético-míticos, al decir de Ricoeur. Por eso es necesario que los ministros de Educación y de Cultura ?del Mercosur, la Unión Europea, América del Norte, los países asiáticos, la Alianza del Pacífico? y los organismos internacionales incluyan en los desarrollos curriculares de las escuelas, los liceos y las universidades la asignatura Filosofía, con el fin de humanizar las prácticas sociales, económicas, políticas, jurídicas, sanitarias, urbanas. Esta inclusión generará un lazo social capaz de fundar un encuentro significativo con el Otro, que es la base de la vincularidad de este mundo tan fragmentado, violento, excluyente y paradójico.

Escritor
Colección
Filosofía
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9789876915038
ISBN
978-987-691-503-8
Edición
1
Fecha publicación
01-05-2016
Edición en papel
704,00 $ Añadir al carrito

Sobre Marcelo Lobosco (Escritor)

  • Marcelo Lobosco
    Marcelo Lobosco. Profesor y licenciado en Filosofia, UBA, máster en Filosofía por la Universidad París 8, Francia. Consultor de la Unesco, de la OEI, del PNUD. Director ejecutivo de la Olimpiada Argentina de Filosofia/Rect/UBA, profesor adjunto UBA, profesor asociado UNMDP, codir... Ver más sobre el autor

Libros relacionados