Fantasmas de palacio

    Escritores de discursos presidenciales en América Latina

    ,

    Escribir palabras para que sean dichas por terceros ha sido siempre un asunto secreto, o casi. Lo supo Cyrano, lo saben los compositores de baladas y lo saben los biógrafos anónimos. Escribir discursos no es la excepción.

    A través de pasillos, vaivenes públicos y tramas políticas de siete países, estas historias particulares, resultados de su propio contexto y época, nos dan en conjunto una idea general de aquello que constituye hacer comunicación política en América Latina con las particularidades específicas de la región.

    Este libro recoge las experiencias de quienes escribieron discursos a Vicente Fox, José Mujica, Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos, Rafael Correa, Mauricio Macri y Lula da Silva, y persigue, a lo largo y ancho del continente, un misterio: quiénes son los fantasmas que escriben para los presidentes en América Latina, cómo llegan a hacerlo, de qué manera se organizan y cuál es el hilo invisible que los conecta. De estas experiencias comparadas, podemos colegir varios secretos de palacio y poner un primer peldaño para la discusión regional sobre el quehacer del escritor político.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Comunicación, Medios, Cultura
    Número en la colección
    10
    Materia
    Comunicación y Medios
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878141121
    ISBN
    978-987-814-112-1
    Páginas
    200
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2022
    Edición en papel
    2.980,00 $