Federalismo y salud

    ,

    Los diferentes capítulos de este libro constituyen un intento de análisis de la relación entre salud y federalismo desde distintas perspectivas que derivan, por un lado, del conocimiento obtenido por los autores en el ejercicio de la función pública, tanto a nivel provincial como nacional, y, por otro, de la experiencia recogida en un trabajo de investigación sobre el tema realizado con el patrocinio de la OPS-OMS.
    Así, el estudio transita por los aspectos jurídicos, constitucionales, económico-financieros, programáticos e institucionales de la relación entre federalismo y salud. Este desarrollo no se limita a los aspectos conceptuales y teóricos del tema, sino que se han identificado las principales modalidades de articulación entre la autoridad sanitaria federal –el Ministerio de Salud de la Nación– y los gobiernos provinciales.
    El objetivo último de estos aportes se orienta a la formulación de un pacto federal en salud que, expresando una voluntad política de los distintos protagonistas, permita elaborar una propuesta donde se determinen marcos de responsabilidad, modalidades de ejercicio y formas de lograr su efectivo cumplimiento.

    Escritor
    Escritor
    Materia
    Salud
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878142555
    ISBN
    978-987-814-255-5
    Páginas
    222
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-02-2024
    Edición en papel
    14.880,00 $

    Contenidos

    Colaboradores: Beatriz Castro - Ramón Trejo - Marisol Yakimiuk - Lucila Zamboni - Alejandra Saudino - Nicolás Mera - Alejandro Sonis - Javier Cicciaro