Felipe

    Recuerdos de mi infancia en Bell Ville

    Saber quién se es atraviesa toda nuestra vida. Así, escrito con irreverencia, “saber quién se es” constituye la historia de un destino completo, una novela, al decir de Macedonio Fernández.
    Felipe narra un destino completo. Necesita, como todos, la palabra del padre, pero encuentra una imagen muda de sí mismo.
    El epílogo con el que Hugo Bauzá cierra la historia es, en cambio, elocuente. El silencio de la palabra revela a Felipe su íntimo quién.
    Edisto ignoraba si se reencontrarían, aunque en lo más profundo sabía que era imposible. Somos solo memoria de las palabras dichas, no de las que se callan.
    Así como en el final de La rosa de Paracelso el lector queda perplejo frente a su propia falta de fe, aquí, el maestro, empero, musita las palabras precisas.
    El epílogo es inesperado, como la muerte, y tampoco conjura el dolor.

    —Enrique Corti

    Escritor
    Colección
    Narrativa
    Número en la colección
    32
    Materia
    Literatura
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878140001
    ISBN
    978-987-814-000-1
    Páginas
    120
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-11-2021
    Edición en papel
    1.208,00 $

    Sobre Hugo Bauzá (Escritor)

    • Hugo Bauzá
      Hugo Francisco Bauzá es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de París IV-Sorbonne. Se especializa en la antigüedad clásica. Es profesor consulto en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET. Tradujo las obras de Tere... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados