Jardines comunitarios y populares

    Una etnografía acerca de las prácticas políticas pedagógicas prefigurativas en el Movimiento Popular La Dignidad

    Este libro es el resultado de un trabajo etnográfico realizado durante los años 2016-2018 en los jardines comunitarios y populares creados y sostenidos por el Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La asistencia semanal a los jardines Luces en el Bajo y Sacha, las conversaciones con educadoras, familias y militantes, la relación con los niños y las niñas, especialmente a través del juego, así como la participación en festejos especiales y en manifestaciones públicas del MPLD fueron las vías para comprender y descubrir los modos singulares y cotidianos en que se lleva a cabo la "praxis pedagógica prefigurativa" y cómo las niñas y los niños pequeños experimentan ese proceso.
    Los jardines del MPLD trabajan con niños y niñas de entre cuarenta y cinco días a tres años, edades a las cuales se les suele atribuir mayores niveles de dependencia, pasividad e incapacidad. En este sentido, el libro pretende visibilizar las prácticas educativas y comunitarias que educadoras y militantes desarrollan con las edades tempranas, en tanto las consideran sujetos plenos y políticos que pueden comunicarse y expresarse a través de diversos lenguajes.


    COMPRAR EBOOK

     

    Escritor
    Colección
    Educación y Sociedad
    Número en la colección
    14
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876919067
    ISBN
    978-987-691-906-7
    Páginas
    146
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-02-2021
    Edición en papel
    890,00 $

    Sobre Analía Paola García (Escritor)

    • Analía Paola García
      Magister en Antropología Social (Flacso). Profesora y licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Luján). Investigadora y profesora adjunta en la Universidad Nacional de Luján. Desde 2003 es miembro del Equipo de Acompañamiento de la Red Andando. Acompaña y or... Ver más sobre el autor