Jung y el Islam

    Este libro revisa conceptos e ideas en la obra de Carl Gustav Jung acerca de la identidad árabe-islámica. Por extensión, mide también si existen o no elementos de esta identidad que influyan en la configuración de las categorías junguianas. La metodología utilizada consiste en un análisis terminológico de los vocablos árabe, islámico, mahometano, moro y musulmán según el Diccionario de la Real Academia Española y según conceptos de reconocidos especialistas e investigadores del mundo árabe-islámico. Los mismos son contrastados con el uso que Jung le da a estos vocablos en el análisis de 79 escritos del pensador suizo. A partir de ello, se puede descubrir el conocimiento real que Jung tenía de esta cultura, tanto en sus aspectos análogos como homólogos, despejando estereotipos de la misma y de la propia obra junguiana, tan comunes en ella dados los objetos de estudio elegidos por él. Conceptos como arquetipo, alquimia, héroe, cuaternio, reciben el aporte del enfoque de la identidad árabe-islámica para dar origen a un trabajo inédito. El análisis incluye elementos filológicos, filosóficos e históricos.

    Escritor
    Colección
    Investigaciones y ensayos
    Materia
    Religión
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876913027
    ISBN
    978-987-691-302-7
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-08-2014
    Edición en papel
    16.800,00 $