La ficción política de las redes sociales

    Es mucho lo que se ha escrito en el último tiempo sobre el modo en el que las redes sociales han cambiado la forma de vida del hombre contemporáneo. Uno de los aspectos que más llama la atención es su publicitado impacto en la política: ellas servirían para renovar las elites, dar voz a los ciudadanos y denunciar el poder. Son presentadas como una herramienta fundamental tanto para el cambio social como para ganar elecciones. Pero ¿hasta dónde es esto cierto? Desde Obama hasta Trump, de Cristina Fernández a Michelle Bachelet, o en los casos de Podemos en España o las revoluciones de la primavera árabe es posible rastrear el mismo mensaje que da fe política a estas herramientas digitales. Este libro intenta desmitificar ese supuesto poder, denunciando que el efecto político prometido es apenas modesto. Para eso, García Naddaf hace un repaso de la ficción política de la tecnología, desde la emergencia de la noción de red, hace más de dos siglos, hasta las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

    Escritor
    Colección
    Cuadernos de Comunicación
    Materia
    Comunicación y Medios
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876916264
    ISBN
    978-987-691-626-4
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2017
    Edición en papel
    19.000,00 $