La ficción política de las redes sociales

Es mucho lo que se ha escrito en el último tiempo sobre el modo en el que las redes sociales han cambiado la forma de vida del hombre contemporáneo. Uno de los aspectos que más llama la atención es su publicitado impacto en la política: ellas servirían para renovar las elites, dar voz a los ciudadanos y denunciar el poder. Son presentadas como una herramienta fundamental tanto para el cambio social como para ganar elecciones. Pero ¿hasta dónde es esto cierto? Desde Obama hasta Trump, de Cristina Fernández a Michelle Bachelet, o en los casos de Podemos en España o las revoluciones de la primavera árabe es posible rastrear el mismo mensaje que da fe política a estas herramientas digitales. Este libro intenta desmitificar ese supuesto poder, denunciando que el efecto político prometido es apenas modesto. Para eso, García Naddaf hace un repaso de la ficción política de la tecnología, desde la emergencia de la noción de red, hace más de dos siglos, hasta las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Escritor
Colección
Cuadernos de Comunicación
Materia
Comunicación y Medios
Idioma
  • Castellano
EAN
9789876916264
ISBN
978-987-691-626-4
Edición
1
Fecha publicación
01-10-2017
Edición en papel
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Sobre Fernando García Naddaf (Escritor)

  • Fernando García Naddaf
    Profesor de Comunicación Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Diego Portales de Chile (UDP). Realizó su doctorado en Ciencias de la Información y Comunicación en la Universidad de Paris VIII, y su Magíster en Ciencia Política en la Universidad de Paris I. Ocupó... Ver más sobre el autor