La historia en la escuela

    Transformaciones de la enseñanza en el nivel secundario

    ,

    ¿A dónde se dirige la enseñanza de la historia en el nivel secundario? ¿Cómo la afectan los cambios educativos y curriculares? ¿Cómo dialoga con las transformaciones de la cultura contemporánea? ¿Cómo se vincula con los saberes ya investigados y divulgados? ¿Qué referencias, representaciones y narrativas amalgama? ¿Qué, cómo, con qué y para qué se enseñaba en el pasado?, ¿qué, cómo, con qué y para qué se enseña hoy?

    Estas preguntas guiaron una investigación colectiva que se propuso analizar e interpretar los contenidos, las actividades, los materiales y las evaluaciones de la historia como disciplina escolar. A través de estudios temáticos y transversales con mirada diacrónica, y utilizando fuentes normativas, pedagógicas, didácticas y escolares, los trabajos reunidos en este libro ponen de manifiesto las transformaciones producidas en la enseñanza de la historia en el nivel medio durante los últimos (y primeros) cuarenta años de democracia ininterrumpida en la Argentina.


    COMPRAR EBOOK

    Escritor
    Escritor
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878142074
    ISBN
    978-987-814-207-4
    Páginas
    268
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-09-2023
    Edición en papel
    19.200,00 $