La historia en la escuela

    Transformaciones de la enseñanza en el nivel secundario

    ,

    ¿A dónde se dirige la enseñanza de la historia en el nivel secundario? ¿Cómo la afectan los cambios educativos y curriculares? ¿Cómo dialoga con las transformaciones de la cultura contemporánea? ¿Cómo se vincula con los saberes ya investigados y divulgados? ¿Qué referencias, representaciones y narrativas amalgama? ¿Qué, cómo, con qué y para qué se enseñaba en el pasado?, ¿qué, cómo, con qué y para qué se enseña hoy?

    Estas preguntas guiaron una investigación colectiva que se propuso analizar e interpretar los contenidos, las actividades, los materiales y las evaluaciones de la historia como disciplina escolar. A través de estudios temáticos y transversales con mirada diacrónica, y utilizando fuentes normativas, pedagógicas, didácticas y escolares, los trabajos reunidos en este libro ponen de manifiesto las transformaciones producidas en la enseñanza de la historia en el nivel medio durante los últimos (y primeros) cuarenta años de democracia ininterrumpida en la Argentina.


    COMPRAR EBOOK

    Escritor
    Escritor
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878142074
    ISBN
    978-987-814-207-4
    Páginas
    268
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-09-2023
    Edición en papel
    20.700,00 $

    Sobre Silvia Finocchio (Escritor)

    • Silvia Finocchio
      Profesora en Historia (UBA) y doctora en Ciencias Sociales por Flacso. Es profesora titular de Historia General de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como profesora asociada de Didáctica y Prácticas de la Enseñanza (Historia) en la UBA. Ha sido dire... Ver más sobre el autor

    Sobre María Paula González (Escritor)

    • María Paula González
      Profesora en Historia (UBA) y doctora en Didáctica de las Ciencias Sociales (UAB, España,). Investigadora docente adjunta regular en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) e investigadora independiente de la CIC del Conicet. Coordinadora del “Programa de Enseñanza de... Ver más sobre el autor