La perturbación como motor de la historia

    Los ferrocarriles metropolitanos durante el kirchnerismo

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    La perturbación como motor de la historia plantea que hechos disruptivos de gran repercusión pública entre los que destacan ataques de pasajeros disconformes con las condiciones de viaje, accidentes de gran envergadura como el de Once en febrero de 2012 o el conflicto de trabajadores precarizados que dio lugar al crimen del joven militante Mariano Ferreyra fueron eventos que, al tiempo que pusieron en evidencia el agotamiento del sistema ferroviario metropolitano, promovieron intervenciones tendientes a su transformación. A inicios del ciclo kirchnerista sobrevivía un sistema en profundo declive en su desempeño. Concesionado a operadores privados en el marco de la reestructuración neoliberal de los 90, sujeto a posteriores reestructuraciones, el servicio fue configurando una lógica reproductiva que aseguraba su funcionamiento a expensas de su calidad. En contraste, a diciembre de 2015, al finalizar el ciclo, existía un sistema en franca renovación en el cual el Estado había adquirido un protagonismo central. Este libro recorre las vías de esa transformación desde una perspectiva que propone a las perturbaciones como estaciones centrales en este recorrido del tren de la historia. En él, los pasajeros y sus padecimientos cobran un protagonismo central.


     
    Escritor
    Escritor
    Colección
    La Argentina contemporánea
    Materia
    Estudios Sociales
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876915731
    ISBN
    978-987-691-573-1
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-05-2017
    Edición en papel
    17.400,00 $