La prensa de la prensa.

Periodismo y relaciones públicas en la información

,

Algunos todavía creen que las noticias las producen los periodistas. Otros, más suspicaces, dicen que las inventan los medios. Sin embargo, la investigación de varias décadas concluye que son las relaciones públicas las que marcan la agenda informativa, ganando en iniciativa y recursos al periodismo. Eso explica por qué en los medios noticias interesadas de fuentes y anunciantes le ganan la plana a las importantes o a las interesantes. Periodismo y relaciones públicas son profesiones que siempre estuvieron vinculadas, pero nunca fueron tan dependientes como en la actualidad. Una ya no existe sin la otra y, aunque la enseñanza insista en separarlas como dos carreras distintas, ya no puede seguir estudiándose por separado. Éste es un manual para entender cómo se construye la noticia contemporánea desde el juego de las dos prensas: la prensa de los medios y el periodismo, pero sobre todo la de las oficinas de prensa que manejan estratégicamente la información. 

Escritor
Escritor
Colección
Cuadernos de Comunicación
Materia
Comunicación y Medios
Idioma
  • Castellano
EAN
9789876915175
ISBN
978-987-691-517-5
Edición
1
Fecha publicación
01-07-2016
Edición en papel
449,00 $ Añadir al carrito

Sobre Adriana Amado

  • Adriana Amado
    Adriana Amado es estudiosa y divulgadora de la comunicación pública. Se doctoró en Ciencias Sociales en Flacso con esta investigación que publica Biblos, que dirigió Eliseo Verón. Es docente investigadora en la Argentina y ha visitado como profesora Ecuador, México, Colombia y Es... Ver más sobre el autor

Sobre Omar Rincón

  • Omar Rincón
    Omar Rincón. Periodista, académico y ensayista colombiano en temas de periodismo, medios, cultura y comunicación política. Profesor asociado y director de la maestría en periodismo de la Universidad de los Andes (Colombia); analista de medios de El Tiempo, Colombia; consultor en ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados