La responsabilidad social empresaria en el capitalismo tardío

    Historia, concepto y cambio de paradigma

    En un debate que ha ganado intensidad en el conjunto social, la responsabilidad de las empresas sobre sus acciones e impactos forma parte de las preocupaciones de los ciudadanos ante el papel rector que como actores sociales desempeñan las organizaciones lucrativas. En ese sentido, este libro parte de la pregunta sobre la posibilidad de la existencia de la responsabilidad de la empresa hacia la sociedad de la que forma parte. Además, realiza un recorrido que no solo permite ubicar en la historia de la humanidad la evolución de esta idea, sino también el giro que adquiere con el capitalismo. Así fue posible observar que los cambios en el concepto en el siglo XX y los inicios del XXI no han sido ajenos a las transformaciones en el contexto social, económico, cultural y tecnológico, rompiendo con la idea de una responsabilidad y una empresa por fuera de la historia.

    Escritor
    Materia
    Economía
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878140926
    ISBN
    978-987-814-092-6
    Páginas
    182
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-08-2022
    Edición en papel
    1.633,00 $

    Sobre Carlos A. J. Molinari (Escritor)

    • Carlos A. J. Molinari
      Licenciado en Administración (UBA). Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Historia Social (Universidad Nacional de Luján). Diplomado en Historia del Psicoanálisis (Instituto Universitario de Salud Mental). Doctor en Ciencias Sociales y Humanas (Universidad Nacional de ... Ver más sobre el autor