Las Musas

    o El origen divino del cantar y decir

    Más que un ejercicio académico, esta obra de Walter F. Otto es un poema en prosa que invita al lector a experimentar la piedad y la belleza enraizadas en el corazón de la antigüedad griega. Desde el cuidadoso análisis de los testimonios helénicos hasta el discurso sistemático sobre la raíz divina del canto y el lenguaje, propone una reflexión rigurosa y genuinamente lírica a la vez.
    Dividida en dos secciones fundamentales, la primera parte desentraña los cultos y significados propios de las ninfas y las Musas desde la época homérica hasta el helenismo tardío. La segunda gran sección del libro aporta un cuidadoso análisis del origen celeste del canto y lenguaje, y de su relación con el movimiento corpóreo y rítmico representado en la figura de las Musas. Otto trasciende el estudio erudito para ofrecer una visión integradora donde cada detalle demuestra la totalidad orgánica de la cultura y la espiritualidad griega. Esta nueva edición resalta el enfoque único del autor, que ve en la veneración y la estética de estas figuras no simples motivos decorativos, sino expresiones vivas de lo divino.
    Las Musas se presenta, entonces, como una puerta para la comprensión más profunda de lo que significaron, y significan hoy en día, la cultura griega para el mundo y el lenguaje para la existencia del hombre.

    Escritor
    Colección
    Clásicos
    Número en la colección
    5
    Materia
    Literatura
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878142692
    ISBN
    978-987-814-269-2
    Páginas
    106
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-06-2024
    Edición en papel
    11.500,00 $