Los curanderos andinos de la pequeña Bolivia

    Liniers, Buenos Aires

    La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una megalópolis religiosa donde conviven distintas ofertas de sanación integral. En particular, Liniers es un barrio con una gran diversidad de cultos religiosos que realizan eventos de sanaciones.
    En este libro, Luis Alberto Cárdenas realiza un estudio etnográfico sobre los curanderos andinos en la zona de la Pequeña Bolivia, enclave de la colectividad boliviana y lugar de encuentro multicultural. La obra constituye una importante contribución en las áreas de la etnomedicina y la sociología de la religión sobre las creencias y prácticas curanderiles que provienen de la milenaria cultura andina, con los testimonios de los especialistas y el público asistente a las celebraciones rituales andinas.


    COMPRAR EBOOK

     
    Escritor
    Colección
    Sociedad y Religión
    Número en la colección
    51
    Materia
    Estudios Sociales, Religión
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876918671
    ISBN
    978-987-691-867-1
    Páginas
    142
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-11-2020
    Edición en papel
    639,00 $

    Sobre Luis Alberto Cárdenas (Escritor)

    • Luis Alberto Cárdenas
      Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires). Ha coordinado, junto con Floreal Forni y Fortunato Mallimaci, los libros Guía de la diversidad religiosa en Buenos Aires (2004), Guía de la diversidad religiosa en Buenos Aires, tomo 2 (2007). Es autor de Creencias, sanacion... Ver más sobre el autor