Los evangélicos en la política argentina

    Crecimiento en los barrios y derrotas en las urnas

    La avanzada evangélica en las arenas partidarias latinoamericanas es uno de los acontecimientos más estudiados en el campo de la sociología de la religión y un evento que suscita hondas polémicas en el espacio amplio de la sociedad civil. Fundamentalismo antiderechos, mesianismo y redención de la política son algunas de las etiquetas que circulan en el debate que se esfuerza por nombrar un fenómeno que cosecha bancadas, alcaldes, gobernadores y hasta vicepresidentes en países como Brasil o Colombia.
    La proyección de esta fuerza religiosa regional suscita la pregunta por el caso argentino. Sustentado en una investigación de corte cualitativa, el libro analiza las proyecciones partidarias de actores evangélicos en la Argentina del nuevo milenio. Tras examinar el perfil de sus protagonistas, sus estrategias y demandas, explica la disparidad entre su suerte en las urnas y los logros obtenidos por experiencias religiosas del mismo cuño en otros países de la región. También presenta dos vías fecundas para pensar la politicidad evangélica más allá de la vía electoral: su participación creciente en debates públicos referidos a la extensión de derechos sexuales y reproductivos, y su rol como mediadores de políticas públicas orientadas a la contención de los sectores vulnerables de la sociedad.


    COMPRAR EBOOK

     
    Escritor
    Colección
    Sociedad y Religión
    Número en la colección
    51
    Materia
    Sociología
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876917841
    ISBN
    978-987-691-784-1
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-05-2020
    Edición en papel
    620,00 $

    Sobre Marcos Carbonelli (Escritor)

    • Marcos Carbonelli
      Doctor en Ciencias Sociales (UBA), magíster en Ciencia Política (UNSAM) y licenciado en Ciencia Política (UBA). Investigador adjunto del Conicet. Docente en la carrera de Ciencia Política y en la maestría en investigación social de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Docente ... Ver más sobre el autor