Los hijos de los próceres

    Orígenes del patriarcado en la Argentina

    Hay una pregunta nunca hecha en la historia argentina: ¿Qué pasó con los hijos de quienes nos hicieron la patria?
    Con la historia no alcanza para responderla. Se vuelven necesarias, también, la sociología, la antropología y hasta la poética…. A ellas invocamos en esta indagación que es, además, una propuesta para comprender el por qué y el cómo del patriarcado.
    Ricardo Lesser


    Una exploración de fronteras infinitas. Esto es el libro de Ricardo Lesser, que nos lleva por los más recoletos espacios de la sociedad argentina en los tiempos de fundación. Y nos enseña a entender lo que es misterio: cómo los padres próceres dieron a los hijos el mensaje de continuar y cuáles fueron los rasgos demarcadores. En esos rasgos prevalece el patriarcado.
    Campea la fuerza. Los padres imponen los valores, la cultura y hasta los sueños y así se va haciendo, de una generación a otra, el patrimonio colectivo que llamamos patria. En esa transmisión brillan los mojones de las vidas personales, que Lesser revela con ahínco y hasta sin piedad.
    Este libro nos muestra esos hijos exitosos o fracasados que buscan un lugar en una sociedad que cambia vertiginosamente.
    Y se vuelve alud, como empujándonos…
    Daniel Larriqueta

    Escritor
    Colección
    Historia
    Número en la colección
    24
    Materia
    Historia Argentina
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878141312
    ISBN
    978-987-814-131-2
    Páginas
    146
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2023
    Edición en papel
    2.900,00 $

    Libros relacionados