Los señores del Uritorco

    La verdadera historia del Comechingones

    Finalmente el libro que todos los que aman Córdoba y su historia estaban esperando: un texto de divulgación serio, accesible y ameno sobre la etnia que pobló las serranías y los valles de la provincia: los henia-kamiare, popularmente conocidos como comechingones.
    Esta obra, contrariamente a lo que sucede con otra literatura en circulación, se basa en las fuentes científicas más acreditadas, a partir de los trabajos señeros de los grandes investigadores argentinos Aníbal Montes y Antonio Serrano, a quienes el libro rinde homenaje.
    Además, plantea un análisis de la visión que de los henia-kamiare difundieron operadores esotéricos como Guillermo Terrera, Ángel Cristo Acoglanis y José Trigueirinho, quienes relacionaron a los comechingones con la mitología ufológica del cerro Uritorco y con la supuesta ciudad intraterrena de Erks.

    Escritor
    Colección
    Historia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876917766
    ISBN
    978-987-691-776-6
    Páginas
    138
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-12-2019
    Edición en papel
    540,00 $

    Sobre Sebastiano De Filippi (Escritor)

    • Sebastiano De Filippi
      Cursó estudios universitarios de antropología y sociología en Buenos Aires –contemporáneamente a su formación musical– para luego graduarse en dirección de orquesta, con las máximas calificaciones, por la Real Academia de Música en Londres. Su actividad laboral lo encuentra en el... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados