Memorias con tiza

¿Por qué titulé Memorias con tiza a este libro de recuerdos pedagógicos? Porque en la época en que empecé a trabajar la tiza y la pizarra eran nuestros incondicionales aliados. El puente entre los alumnos y yo, además de los libros, eran los pizarrones, y la tiza era como una extensión de mi mano.
Además, elegí memorias porque no es un libro de didáctica de la escritura; es un compendio de las actividades que llevé a mis clases de enseñanza de la escritura.

¿Qué haría frente al teclado de un piano una persona que conociese solo los rudimentos de la música? Sacarle algunos sonidos mecánicamente, sin personalizarse en ellos… Así el hombre frente al lenguaje: todos lo usamos, sí, todos tenemos un cierto saber de este prodigioso teclado verbal. Pero sentiremos mejor lo que sentimos, pensaremos mejor lo que pensamos, cuanto más profunda y delicadamente conozcamos sus fuerzas, sus primores, sus infinitas aptitudes para expresarnos.
Pedro Salinas

Estoy a favor del uso total de la palabra para todos… No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo.
Gianni Rodari

Ojalá este aporte oficie de puente entre su invalorable experiencia y las jóvenes generaciones, en un sentido transgeneracional, porque educar exige facilitar el encuentro entre esos dos universos.
Es imprescindible construir esos puentes entre los jóvenes docentes y aquellos que, durante sesenta años, afianzaron raíces apasionadamente: labor imposible, dirán muchos; labor de maestros, respondemos nosotros.
Zulema Lires


COMPRAR EBOOK

Escritor
Colección
Educación y Sociedad
Número en la colección
14
Materia
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9789878143217
ISBN
978-987-814-321-7
Páginas
218
Edición
1
Fecha publicación
01-11-2024
Edición en papel
28.300,00 $

Sobre Mary Olmos (Escritor)

  • Mary Olmos
    Nació, estudió y formó su familia en Comodoro Rivadavia. Es maestra normal nacional y profesora en Letras egresada de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Ejerció en escuelas nacionales, provinciales y privadas del ámbito secundario y terciario. Dictó clases en las cáte... Ver más sobre el autor