Mi hijo sí puede

    Resiliencia y discapacidad

    El nacimiento de mi hijo con discapacidad, o el surgimiento de una capacidad diferente en un miembro de nuestra familia, puede resultar una experiencia difícil de transitar. Muchas veces el temor y la angustia que esto produce, sumado a la falta de conocimientos sobre el tema, nos termina llevando al límite de nuestras fuerzas.
    Este libro propone un nuevo acercamiento a la discapacidad, desde un enfoque integral e inclusivo, y presenta un tratamiento especial sobre el vínculo entre padres e hijos, y sobre las relaciones del grupo familiar. Desde una perspectiva psicosocial de fácil entendimiento se desarrollan los principales aspectos de la discapacidad, la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento especializado acorde con las necesidades de cada niño o adulto con discapacidad.
    Se trata de un exhaustivo trabajo basado en la resiliencia y la superación personal dirigido tanto a padres de niños con discapacidad como a todas aquellas personas inetresadas en el tema. Es cierto que la vida es difícil, pero no hay dudas de que la vida también es bella, y siempre es posible inventar nuevas maneras de enfrentar la adversidad, superar los desafíos y cumplir nuestros sueños.
    El verdadero límite es el infinito.

    Escritor
    Materia
    Psicología y Psicoanálisis
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876919272
    ISBN
    978-987-691-927-2
    Páginas
    190
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-02-2021
    Edición en papel
    1.060,00 $

    Sobre Mariela Holcman (Escritor)

    • Mariela Holcman
      Licenciada en Psicopedagogía (Universidad CAECE) y Licenciada en Psicología (Universidad Maimonides), formada en las áreas de estimulación temprana, integración escolar y familia. Creadora de ADIP (Abordaje de la discapacidad e integración psicosocial). Está abocada al trabajo, e... Ver más sobre el autor