Pedagogía de la formación doctoral

    Relatos vitales de directores de tesis

    Si bien la tarea de dirigir una tesis es una actividad reconocida en el ámbito universitario, los directores hablan poco acerca de “sus maneras de hacer”. Se asume que un profesor universitario con el título de doctor está habilitado para dirigir doctorandos: haber sido dirigido lo autoriza a dirigir. Así, suele suceder que dicha práctica queda librada a los estilos personales de los profesores que la asumen y no es habitual compartir aciertos y desaciertos entre pares.
    En este libro, directores de tesis de diversas disciplinas y países relatan sus biografías profesionales en primera persona. A partir de un ejercicio de escritura personal, cada uno de ellos convierte su práctica de dirigir tesis en una reflexión sobre lo vivido; una reflexión introspectiva, crítica y, a su vez, delicadamente sensible que invita al lector a adentrarse y, acaso, identificarse con cada relato.
    Desde hace más de diez años, la pedagogía de la formación doctoral en la Argentina ha avanzado siguiendo los desarrollos investigativos de otros países, se ha apoyado y enriquecido con ellos y ha mantenido un intercambio sostenido con colegas que estudian e indagan sobre temas afines a la formación en este nivel del posgrado. Prueba de ello son los profesores invitados a conformar este colectivo de escritura.

    Escritor
    Colección
    Saberes y Prácticas
    Número en la colección
    87
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878140155
    ISBN
    978-987-814-015-5
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-12-2021
    Edición en papel
    2.530,00 $

    Contenidos

    Escriben:
    Claudine Blanchard-Laville
    Mireille Cifali
    María Guadalupe Moreno Bayardo
    Viviana Mancovsky
    Sônia Maria Rocha Sampaio
    Mabela Ruiz Barbot
    Luis Sime Poma
    Marta Souto
    Aida María Torres Alfonso
    José de la Cruz Torres Frías

    Libros relacionados