Políticas educactivas en filosofía.

En honor a "Gregorio Weinberg"

Este libro recoge el intento de indagar en las posibles articulaciones de los currículums en Filosofía dentro del ámbito universitario, a fin de que las prácticas sociales y los imaginariosinstituidos permitan la generación de alumnos/ciudadanos reflexivos y críticos del mundo, de la región o del lugar histórico-social en el que les toque existir e intervenir. ¿Se puede atrever a pensar por sí mismo cuando la repitencia y la falta de capital simbólico, es decir, la vulnerabilidad cognitiva, se meten por los poros de nuestro sistema educativo, pese a los denodados esfuerzos realizados en la educación nacional?

Escritor
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9789876911344
ISBN
978-987-691-134-4
Edición
1
Fecha publicación
01-04-2013
Edición en papel
347,00 $ Añadir al carrito

Sobre Marcelo Lobosco (Escritor)

  • Marcelo Lobosco
    Marcelo Lobosco. Profesor y licenciado en Filosofia, UBA, máster en Filosofía por la Universidad París 8, Francia. Consultor de la Unesco, de la OEI, del PNUD. Director ejecutivo de la Olimpiada Argentina de Filosofia/Rect/UBA, profesor adjunto UBA, profesor asociado UNMDP, codir... Ver más sobre el autor

Libros relacionados