Políticas educativas en filosofía.

    En honor a "Gregorio Weinberg"

    Este libro recoge el intento de indagar en las posibles articulaciones de los currículums en Filosofía dentro del ámbito universitario, a fin de que las prácticas sociales y los imaginariosinstituidos permitan la generación de alumnos/ciudadanos reflexivos y críticos del mundo, de la región o del lugar histórico-social en el que les toque existir e intervenir. ¿Se puede atrever a pensar por sí mismo cuando la repitencia y la falta de capital simbólico, es decir, la vulnerabilidad cognitiva, se meten por los poros de nuestro sistema educativo, pese a los denodados esfuerzos realizados en la educación nacional?

    Autor
    Materia
    Filosofía
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876911344
    ISBN
    978-987-691-134-4
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-04-2013
    Edición en papel
    610,00 $

    Sobre Marcelo Lobosco (Autor)

    • Marcelo Lobosco
      Marcelo Lobosco. Profesor y licenciado en Filosofia, UBA, máster en Filosofía por la Universidad París 8, Francia. Consultor de UNESCO, de la OEI, del PNUD. Director ejecutivo de la Olimpiada Argentina de Filosofia/Rect/UBA, profesor adjunto UBA, profesor asociado UNMDP, codirect... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados