Por qué Patria Grande (2da. ed.)

    Teoría y práxis de una política latinoamericana en tiempos de pandemia

    En esta segunda edición se suma una carta prólogo del papa Francisco quién dice:
    "Uno de los principales valores de la historia-y que se manifiestan en estas páginas -es la capacidad de abrir el futuro y la espernza...Deseo que las páginas de su libro ayuden a despertar la esperanza y trabajar por la Patria Grande".

    Miguel Ángel Barrios ha dedicado sus esfuerzos y su vida a la construcción de la Patria Grande. El título de este libro, Por qué Patria Grande: teoría y praxis de una política latinoamericana en tiempos de pandemia, revela el núcleo de su reflexión como historiador y geopolítico. Barrios ha buscado identificar las causas de los obstáculos, internos y externos, que se han opuesto a la construcción de la unión de América del Sur, precursora necesaria de la unión de América Latina.
    La Patria Grande debe tener bases sólidas en la Argentina, un Estado-nación de origen español y mestizo, y en Brasil, de origen portugués y mestizo. Los estadistas y pensadores del pasado llaman a los del presente, en especial a Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, a tomar en sus brazos y en su corazón la tarea de superar todos los obstáculos y continuar, sin temor, la histórica misión de construir la Patria Grande.

    — Samuel Pinheiro Guimarães

    Escritor
    Materia
    Política
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878140957
    ISBN
    978-987-814-095-7
    Páginas
    208
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-07-2022
    Edición en papel
    2.924,00 $

    Contenidos

    Palabras iniciales del papa Francisco

    Libros relacionados