Proyecto Erks

    Aportes desde la academia para la zona Uritorco

    Hasta el momento, el discurso tendencialmente esotérico en torno al cerro Uritorco, la ciudad de Capilla del Monte, el centro intraterreno de Erks y sus “próceres” –Ángel Cristo Acoglanis, Guillermo Alfredo Terrera y José Hipólito Trigueirinho– fue monopolizado por individuos que buscan sobre todo adoctrinar y lucrar.
    Quienes pretenden posicionarse como referentes en este escabroso ámbito de frontera se presentan como chamanes, guías, contactados, gurúes, canalizadores, iniciados, maestros, sacerdotes, profetas, santos, mesías o sanadores, cuando no como periodistas o escritores. A menudo en competencia, solo los une la carencia de escrúpulos.
    Con la difusión creciente que los medios de comunicación dan a los fenómenos aparentemente inexplicables que a partir de 1983 caracterizan a la “zona Uritorco”, cada vez son más quienes entran en contacto con las otredades de estas serranías en la Córdoba argentina, buscando respuestas plausibles a planteos enigmáticos.
    A todos los que se acerquen al tema con mente abierta está destinado este libro, que conjuga aportes de doce profesionales universitarios desde disciplinas como la antropología, la arqueología, la historia, la sociología, la biología, la quiropraxia, la psiquiatría, la psicología, el derecho, la filosofía, la teología y el arte.

    Materia
    Estudios Sociales
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876919456
    ISBN
    978-987-691-945-6
    Páginas
    362
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-06-2021
    Edición en papel
    1.300,00 $

    Contenidos

    Sebastiano De Filippi (Dir.)

    Escriben
    Juan Acevedo – Sebastián Araya – Néstor Berlanda -- Leopoldo Mariano Buderacky – Sebastiano De Filippi – Cristián Gallastegui Alejandro Otamendi – Sebastián Pastor – Ariel Sarvi Fernando Soto Roland – Flavio Vega – Diego Rodolfo Viegas