Psicomotricidad

    Tramas y escenas de la práctica

    Este es un libro que se anuncia desde hace más de veinte años. Un libro de confluencia de diversas aguas que se presentan con la fuerza de la cascada, el remolino, el salto y el tenue arroyo que alimenta al gran río. En el índice de este libro se divisa un diagrama de la mayoría de los temas y situaciones que implican a la psicomotricidad y a los psicomotricistas, por lo cual es una referencia destacada en las formaciones de grado. Bienvenida esta obra y la mejor de las lecturas
    —Daniel Calméls


    Marina Marazzi presenta la psicomotricidad como una disciplina del reencuentro. Va tejiendo a través de los capítulos una trama de conceptos y experiencias e invita a recorrer diversas escenas de la práctica psicomotriz. Entre otras cosas, explora el campo en el que se encuentran la psicomotricidad y la educación, analiza el jugar, observa aspectos de la constructividad corporal, la relación entre el riesgo y la precaución con las marcas de la historia familiar. Además, analiza escenas de la clínica psicomotriz, la atención individual y en grupos, y presenta la función corporizante y la función lúdica del par, así como reflexiona sobre la atención clínica en épocas de distanciamiento y covid-19.
    Este libro invita a un diálogo, provoca nuevas lecturas y contribuye al crecimiento de la psicomotricidad, para que la disciplina siga construyéndose, consistente y flexible a la vez.

    Escritor
    Colección
    El Cuerpo Propio
    Número en la colección
    28
    Materia
    Estudios del Cuerpo
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789878140599
    ISBN
    978-987-814-059-9
    Páginas
    242
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-07-2022
    Edición en papel
    2.924,00 $