¿Qué tienen de "naturales" las ciencias naturales?

En un momento en que pareciera que los jóvenes no se sienten inclinados a aprender ciencias mientras, simultáneamente, se asegura que el desarrollo de una sociedad próspera estará fuertemente asociado a la calidad y cantidad de los recursos humanos especializados en ciencia y tecnología, en este libro se aportan insumos bibliográficos esclarecedores para la formación de formadores. Porque los alumnos del nivel medio y, en especial, los estudiantes de profesorados en disciplinas científicas tienen un reto: asumir la transición entre los paradigmas actuales que pretenden "enseñar todo lo que se sabe" y que "el secundario debe ser una preparación para continuar carreras de ciencia o ingeniería", y los resultados de las últimas investigaciones a nivel mundial que revelan el fracaso de tales paradigmas.

Colección
Educación. Herramientas para el docente
Materia
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9789507866548
ISBN
978-950-786-654-8
Edición
1
Fecha publicación
01-05-2005
Edición en papel
174,00 $ Añadir al carrito

Sobre Lydia R. Galagovsky

  • Lydia R. Galagovsky
    Es licenciada y doctora en Ciencias Químicas (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires) y profesora e investigadora del Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias de la misma universidad. Ver más sobre el autor