Relaciones internacionales. 2º edición.

Una teoría crítica desde la periferia sudamericana.

Valoré y me gustó mucho este libro de Gullo. Asimismo, aprecié su inteligencia en acción, capaz de abarcar el campo de estudio de las relaciones internacionales como pocos intelectuales lo consiguen. Este texto, además de alcanzar un extraordinario éxito en la comprensión, en tanto observador desde las alturas, del mundo de las relaciones internacionales, parece haber alcanzado la madurez que solo poseen los hombres de experiencia para realizar síntesis complejas. El dominio del autor sobre este campo de estudio se asemeja al de los cóndores de la Patagonia que avizoran el mundo: a pesar de estar en las alturas, es capaz de verlo todo.

Amado Luiz Cervo

Profesor emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia

Marcelo Gullo ha llegado ya a la madurez intelectual, aunque sea todavía bastante joven. Es un investigador y un teórico de primera línea, un intelectual original y valiente que no le teme a la polémica sino más bien que la provoca. Su construcción teórica propiamente dicha alcanza en este libro niveles muy elevados de formulación y expresión. En definitiva, este libro contiene, sintetiza y organiza su propuesta de una teoría de las relaciones internacionales a partir de una nueva mirada: una teoría insubordinada que se resiste a entender la región con la perspectiva del centro hegemónico. Es el resultado de los esfuerzos de un hombre que, basado en el saber científico y con un amplio dominio crítico de los saberes de su área, realiza con gran rigor una original relectura de los internacionalistas del centro del mundo.

Eurico de Lima Figueiredo

Director del Instituto de Estudios Estratégicos (INEST) y profesor emérito de la Universidad Federal Fluminense

Escritor
    Colección
    Politeia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876917490
    ISBN
    978-987-691-749-0
    Páginas
    322
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2019
    Edición en papel
    22.200,00 $

Sobre Marcelo Gullo (Escritor)

• Marcelo Gullo
      Doctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador. Graduado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid. Diplôme d’Études Supérieures en Relaciones Internacionales, especialización en Historia y Política Internacional, por el Institut Universitaire d... Ver más sobre el autor

Libros relacionados