Remontajes del tiempo padecido.

El ojo de la historia

Cuál es el rol de las imágenes en la legibilidad de la historia? Ésa es la pregunta que Georges Didi-Huberman vuelve a hacer en este libro. Así como en Imágenes pese a todo intentaba dar a comprender algunas imágenes-testimonio producidas desde el mismo ojo del ciclón el campo de Auschwitz en plena actividad de destrucción, en estas páginas trabaja con imágenes posteriores y, por lo tanto, con la memoria visual del desastre. El primer texto se dedica a reconstituir las condiciones de visibilidad y de legibilidad concurrentes o concomitantes al momento de apertura de los campos nazis. Se focaliza en las imágenes filmadas por el estadounidense Samuel Fuller, en 1945, en el campo de Falkenau y en el intento, unos cuarenta años después, de hacer con ellas un montaje dotado de sentido, una breve lección de humanidad.

Colección
Artes y Medios
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9789876913287
ISBN
978-987-691-328-7
Edición
1
Fecha publicación
01-03-2015
Edición en papel
357,00 $ Añadir al carrito

Sobre Georges Didi-Huberman

  • Georges Didi-Huberman
    Georges Didi-Huberman es un historiador del arte y ensayista francés. Se define como heredero intelectual de Aby Warburg, Georges Bataille, Carl Einstein y Walter Benjamin, pero también reconoce el influjo de Foucault, Freud y Lacan. Entre sus libros traducidos al castellano está... Ver más sobre el autor