Rompiendo el silencio

    La libertad en las letras de rock-pop argentino (1982-1989)

    Durante los años 1982 y 1989, la convivencia política, cultural y cotidiana de la Argentina estuvo musicalizada por letras de rock argentino. En tiempos de transición a la democracia y posdictadura, la libertad se convirtió en un tópico central, significativo y movedizo: las bandas y solistas ampliaron los límites de comprensión, potenciaron los goces colectivos y revalorizaron las prácticas de la juventud a escala latinoamericana.
    A partir de esas evocaciones y transformaciones, este libro retoma una serie de canciones bailadas, sentidas y reconocidas por la memoria popular. De esta manera, el análisis incluye diálogos y universos emocionales y políticos de la década de 1980: del ocaso del régimen cívico-militar a la interpelación a las juventudes rockeras, la incipiente mediatización, la reconstrucción de los lazos sociales y el acercamiento de la oleada neoliberal. Todo está ahí, y todo continúa acá, en el presente. Porque las canciones no se van, sino que quedan y persisten, retumbando en el parlante, en el auricular, en los pasos propios de nuestra democracia. Rompen el silencio. Avanzan con música y texto. Ubican su tono en el recuerdo y en el futuro.

    Escritor
    Colección
    Latitud Sur
    Número en la colección
    17
    Materia
    Arte
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789876919883
    ISBN
    978-987-691-988-3
    Páginas
    182
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-10-2021
    Edición en papel
    1.390,00 $

    Sobre Cristian Secul Giusti (Escritor)

    • Cristian Secul Giusti
      Es doctor en Comunicación. Tiene un posdoctorado en Medios, Cultura y Comunicación y título de grado de Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo). Es docente e investigador del Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y... Ver más sobre el autor