Semiótica de los medios.

Signo, representación, ideología, política

Este libro reúne tres artículos que originalmente tuvieron la forma de la conferencia y el debate público. Los tres remiten a diversos problemas del área de la semiótica y tienen la particularidad de que su tratamiento surge por el pedido de estudiantes universitarios del ciclo inicial. El primero ronda la problemática del tratamiento mediático de los sucesos del 19 y el 20 de diciembre de 2001 y la onda expansiva que sacudió el conjunto del quehacer académico, incluyendo los desafíos teóricos que esos acontecimientos provocaron. Más tradicionalmente, el segundo se centra en las relaciones entre la semiología y el marxismo. El último toma al cuerpo del hombre como productor de sentido y lenguaje de comunicación.

Colección
Ciencias del Lenguaje
Materia
Semiótica y Lingüística
Idioma
  • Castellano
EAN
9789507866036
ISBN
978-950-786-603-6
Edición
1
Fecha publicación
01-09-2010
Edición en papel
173,00 $ Añadir al carrito

Sobre Jorge Warley

  • Jorge Warley
    Jorge Alberto Warley es profesor universitario especializado en los estudios de la semiología y la teoría literaria, área en la que se desempeña en el Ciclo Básico Común y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y en la Facultad de Ciencias Humanas de... Ver más sobre el autor

Libros relacionados