Sentidos de la comunicación.

    Teorías y perspectivas sobre cultura y comunicación

    Sentidos de la comunicación recorre los temas centrales de la cultura, la comunicación y los medios masivos. La antropología, la sociología, la semiología y la historia son disciplinas convocadas para establecer un tejido conceptual que permita el acceso a temas actuales y complejos. Una detallada exposición de los autores más destacados de cada disciplina permite conocer las perspectivas de trabajo en torno de los medios masivos y las identidades culturales. Se confrontan posiciones para permitir una visión plural que dé por resultado una postura menos inocente y más sospechosa acerca de los medios. La sociedad de la información y del conocimiento, otro tema del que trata este texto, no es una idea sino una realidad que está entre nosotros. Un dicho actual señala que la información puede hallarse en muchos lugares pero la sabiduría, no. Se trata de aprender a manejar con habilidad el exceso de información disponible. A ello también apunta Sentidos de la comunicación.

    Escritor
    Colección
    Ciencias del Lenguaje
    Materia
    Comunicación y Medios
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789507864773
    ISBN
    978-950-786-477-3
    Edición
    3
    Fecha publicación
    01-06-2010
    Edición en papel
    15.000,00 $

    Libros relacionados