Sentidos de la comunicación.

Teorías y perspectivas sobre cultura y comunicación

Sentidos de la comunicación recorre los temas centrales de la cultura, la comunicación y los medios masivos. La antropología, la sociología, la semiología y la historia son disciplinas convocadas para establecer un tejido conceptual que permita el acceso a temas actuales y complejos. Una detallada exposición de los autores más destacados de cada disciplina permite conocer las perspectivas de trabajo en torno de los medios masivos y las identidades culturales. Se confrontan posiciones para permitir una visión plural que dé por resultado una postura menos inocente y más sospechosa acerca de los medios. La sociedad de la información y del conocimiento, otro tema del que trata este texto, no es una idea sino una realidad que está entre nosotros. Un dicho actual señala que la información puede hallarse en muchos lugares pero la sabiduría, no. Se trata de aprender a manejar con habilidad el exceso de información disponible. A ello también apunta Sentidos de la comunicación.

Escritor
Colección
Ciencias del Lenguaje
Materia
Comunicación y Medios
Idioma
  • Castellano
EAN
9789507864773
ISBN
978-950-786-477-3
Edición
3
Fecha publicación
01-06-2010
Edición en papel
434,00 $ Añadir al carrito

Sobre Roberto Marafioti (Escritor)

  • Roberto Marafioti
    Roberto Marafioti es profesor regular de las universidades de Buenos Aires y Moreno. Ha dictado cursos de grado y de posgrado en su especialidad. Es investigador en la Universidad de Buenos Aires. Es autor de artículos aparecidos en revistas nacionales e internacionales sobre tem... Ver más sobre el autor

Libros relacionados