Sociedad civil, cooperación y organizaciones de consumidores en América Latina y España

El mascaron de proa, quizá, no sea el mejor lugar para vigilar cómo está el mar, qué riesgos se avecina o cuáles acabamos de dejar a un lado, si se aproximan barcos amigos o estamos solos en el desierto oceánico; pero parece que es desde esa arriesgada delantera que estamos reflexionando sobre nuestro mundo, descubriendo las tormentas del "turbocapitalismo" global cuando las tenemos encima sin tiempo para evitar que nos zarandeen hasta devastar la cubierta. Sería importante que alguien suba al mástil mayor y nos dé una visión de más largo alcance, lo cual no nos aseguraría librarnos de la tempestad, pero, tal vez, nos daría un tiempo para organizar la nave y diseñar una travesía más favorable. Algunos de los capítulos de esta compilación están más cerca de la muy arriesgada primera perspectiva y otros tratan de ascender al análisis más general, aunque todos asumen el riesgo de adentrarse en esta sociedad oceánica. En cierto sentido, aquí se ha querido incluir ambas perspectivas, incluso ponerlas juntas y que los análisis más académicos y teóricos se coordinen con las voces de quienes ya están rompiendo las olas y demandando mejores cartas de navegación. Tanto los conceptos de sociedad civil, cooperación, esfera pública, globalización, consumo, etc., como las experiencias de quienes los usan en sus relaciones sociales son elementos necesarios para esas nuevas cartas de navegación que estamos necesitando en el descubrimiento de este mundo, otra vez, nuevo.

Escritor
Colección
Sociedad
Materia
Estudios Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9789507865947
ISBN
978-950-786-594-7
Edición
1
Fecha publicación
01-03-2009
Edición en papel
362,00 $ Añadir al carrito