Transición(es) eléctrica(s)

    Lo que Europa y los mercados no supieron contarte

    ,

    La electricidad no está en sus primeras aventuras. Ilumina nuestras ciudades, hace rodar trenes a grandes velocidades, moderniza la agricultura, guía la mano de los cirujanos o la trayectoria de los misiles...
    Haciendo la historia de esta increíble saga, este libro recuerda que la electricidad, un bien no almacenable, no es un bien como cualquier otro. Esta particularidad explica las dificultades de su liberalización en la década de 1990, cuando Europa quería hacer de ella la herramienta de su renovación.
    Enfrentando hoy la crisis y los desafíos ambientales, la Europa de la energía ve serias dificultades en nacer. ¿Cómo permitir que ello se concrete? ¿Qué participación deben tener las energías renovables y la energía nuclear? ¿De qué energía nuclear estamos hablando? Estas son las preguntas que atraviesan al libro destinado tanto al decisor como al ciudadano-consumidor.


    COMPRAR EBOOK

     

    Autor
    Autor
    Materia
    Economía
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9789506210304
    ISBN
    978-950-621-030-4
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-06-2020
    Edición en papel
    800,00 $

    Sobre Jean-Pierre Hansen (Autor)

    • Jean-Pierre Hansen
      Ingeniero y economista, dirigió durante más de veinte años grandes sociedades de energía y de servicios. Ha sido profesor en la Escuela Politécnica y en la Universidad Católica de Lovaina. Es actualmente miembro de la Academia Real de Bélgica y miembro corresponsal de la Academia... Ver más sobre el autor

    Sobre Jacques Percebois (Autor)

    • Jacques Percebois
      Profesor emérito en la Universidad de Montpellier, fundador y director del Centro de Investigación en Economía y Derecho de la Energía (Creden). Es director científico de la cátedra de Economía del Clima en la Universidad París-Dauphine. Como experto en energía, es consultado fre... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    "A través del itinerario de un hada, la fuerza de este libro consiste en trazar la historia de la electricidad en Europa, como laboratorio de una pequeña historia del continente, desde la lenta construcción de la Unión Europea, luego de la Segunda Guerra Mundial, hasta las dificultades atravesadas en estos últimos años."

    Gérard Mestrallet. Presidente del Consejo de Administración de Engie

    "Es un texto escrito por eruditos de la energía, una categoría a la que solo pueden acceder aquellos capaces de entender y explicar –a cualquier nivel– la ciencia, la ingeniería, la economía, el derecho y, por sobre todo, la historia del pensamiento y de la acción de los cambios."

    Fernando Navajas. Economista Jefe de FIEL

    "Este libro de Hansen y Percebois está dedicado a las transiciones eléctricas, un componente crítico de los procesos de transición energética, y analiza con lucidez, erudición y sólido conocimiento técnico la evolución de la gobernanza de los mercados eléctricos principalmente en Alemania, Francia y el Reino Unido, países gravitantes en el conjunto de la Unión Europea."
    Daniel Perczyk. Presidente del Instituto Torcuato Di Tella
    Hernán Carlino. Consejero del Instituto Torcuato Di Tella