Yorick

Diario 1561-1568

En el año 1992, durante los trabajos de refacción del castillo de Krönborg en Elsinor, comuna del Reino de Dinamarca, se hallaron dos rollos de folios deteriorados y unidos por un lazo de cuero. No tenían identificación visible. Por tratarse de un sitio de interés histórico se los confió al cuidado de dos profesores expertos de la Universidad Central de Copenhague para su examen. La investigación determinó que datan del siglo XVI y que su texto fue obra de Yorick, bufón en la Corte del Rey Hamlet, citado por única vez en la escena del cementerio de una de las obras del escritor inglés William Shake-Speare. Los Profesores convinieron en llamar “Diario” a este material encontrado y dar fecha cierta, cuando fue posible, a los sucesos allí relatados. Guerras entre reinos rivales, historias cortesanas, luchas de poder, traiciones, fidelidades, y pasiones amorosas abundaron en el tiempo turbulento de aquel reinado.
A través de la lectura de este “Diario”, Yorick se nos presenta como un ser humano reflexivo, ilustrado, por momentos poeta, leal, sensible, capaz de amar, y, por sobre todo, entrañable y querible.

Escritor
Colección
Narrativa
Número en la colección
32
Materia
Literatura
Idioma
  • Castellano
EAN
9789878141800
ISBN
978-987-814-180-0
Páginas
346
Edición
1
Fecha publicación
01-07-2023
Edición en papel
27.600,00 $

Sobre Luis Vera (Escritor)

  • Luis Vera
    Médico psiquiatra por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), se desempeña como psicoanalista. Ex docente de la Facultad de Psicología (UBA). Cursó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Participó en seminarios de filosofía y literatura. Publicó en libros y r... Ver más sobre el autor